Un nuevo competidor para la gama de autobuses de lujo para pasajeros se lanza al ruedo durante el mes de Marzo. Se trata de Tecnobus, una empresa Colombiana con una alta dosis de técnica y diseño.
La empresa, conocida en el sector carrocero como proveedora de autopartes importadas tomó la decisión de aventurarse en el desarrollo de un autobús de carretera involucrando la mezcla de componentes desarrollados localmente, con piezas traídas desde China, lo que garantiza un nivel de acabados superior y una alta calidad de factura en sus modelos.
Juan Carlos Puentes, Diseñador Industrial y vocero de la companía comentó a Colombiabus que su prototipo estará montado sobre la plataforma HINO RK1J con distancia entre ejes de 6000m.m. para un largo total carrozado de 12 metros. Además informó que se encuentra en proceso de fabricación otro vehículo sobre chasís Chevrolet LV 150 con una configuración similar a la del prototipo RK1J.
El diseño exterior de este modelo se caracteriza por su riqueza formal, incluyendo accesorios aerodinámicos en la parte superior de la capota y un Spoiler en la parte posterior, además de aros boca rueda fabricados en Poliéster reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Uno de los grandes atractivos del modelo es la incorporación de unidades de iluminación delanteras y posteriores tipo automotriz fabricadas en Policarbonato para mayor poder lumínico y una línea mas fluida en el exterior.
El interior cuenta con novedades tales como la consola de conductor fabricada en material sintético importada, la silletería con desplazamiento longitudinal y transversal (Al estilo Yutong) y los portapaquetes fabricados también en PRFV.
Esperamos tener contacto con este interesante modelo, otra muestra de que en Colombia existen aun empresarios valientes capaces de invertir en Ingeniería y Diseño para entregar productos de Calidad. (CR)