domingo, 1 de febrero de 2009

Paradiso 1200: Lo nuevo de Marcopolo




Con un evento programado para la próxima semana en las instalaciones de Superpolo a las afueras de Bogotá, se dará inicio al proceso de comercialización del Paradiso 1200, el anhelado lanzamiento de Superpolo esperado desde finales del año pasado cuando brilló por su ausencia durante el Salón del Automovil en Corferias.

La presentación incluirá tres modelos montados sobre plataformas Scania K360CS, Chevrolet LV150 y Mercedes Benz O500RS, aunque se rumora que se han visto ingresar a las instalaciones de Superpolo dos chasises Volvo para ser carrozados con este modelo. Uno de ellos sería un B9R 4x2 y el otro un B12R 6x2 ambos con el sistema de cambios electrónico I-Shift. Dichos vehículos a carrozar serían solicitados por el asociado de Superpolo en Venezuela Intercar, para comercialización en el territorio del vecino país.

El modelo está basado en la plataforma G6 lanzada al mercado en el año 2001, con algunas reformas y adaptaciones para la comercialización en el mercado local, lo que implica la inclusión de desarrollos ya existentes en su modelo predecesor y la utilización de partes fabricadas en Colombia. La mayor atracción de este modelo, que hace parte del proceso de renovación de Superpolo iniciado por la implementación del Senior, es su altura, ya que supera al Andare Class en mas de 20 centímetros, lo que permite un tamaño de bodegas superior, mayor espacio para la acomodación de asientos (que en el caso del modelo mas largo alcanza los 42 puestos), y una mejor panorámica del camino. Incluye además novedades en el diseño de los portapaquetes con pasamanos incorporado y el baño, el cual es un diseño de ejecución local.


Las formas exteriores son las tradicionales de la G6 de Marcopolo, con faros en policarbonato de gran alcance, persiana estilizada y un vidrio panorámico dividido en tres secciones, dada su altura. La parte posterior poco difiere de la presentada por el Andare Class, y se caracteriza por las luces posteriores un poco mas largas y en tonos cristal para las ópticas de cruce y de reversa.


Presupuestado para comercializarse en versiones de 12 y 13.2 metros con bodega completamente pasante a un nivel de precio muy similar al del actual Andare Class, este modelo seguramente se convertirá en el mas apetecido por las líneas de larga distancia y lujo, quienes han confiado durante mas de 5 años en Marcopolo para el traslado de sus pasajeros.







3 comentarios:

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  2. en el portal de Merceses Benz http://www.mercedes-benz.com.co/ nos muestran un O 500 RS carrozado por este modelo de carroceria.

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  3. Es una buena noticia, y sobretodo que Empresas como Berlinas, Copetran,Bolivariano entre otras, estan en el proceso de renovacion de su actual flota.
    y como primicia Copetran tengo entendido sera la primera en tener estos paradiso 1200, fuente de pagina de copetran en facebook

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