Los Avances Más Destacables
Volvo llegó muy bien armado para atacar el mercado Colombiano, su estrategia y posicionamiento no están determinados por el precio, sino por sus avances técnicos y seguridad activa, que también fueron presentados durante el evento en Corferias.
Caja I-Shift
Controlada electrónicamente y automática permite también cambiar las marchas de modo manual. Si se elige de modo automático, los cambios se realizan sin que el conductor lo perciba y puede programarse de acuerdo con el tipo de trabajo que se realice, buscando insertar las marchas en el momento adecuado optimizando el consumo de combustible. Si se elige el modo manual, puede oprimirse un botón en la palanca que permite hacer los cambios como cualquier vehículo de gran lujo.
Sistema Antirodamiento.
Cuando el vehículo se detiene en pendientes, la combinación del control de crucero con el acelerador electrónico y la caja de velocidades I-Shift, permite leer la inclinación del terreno y da un tiempo de 3 a 5 segundos para arrancar soltando el pedal de freno y acelerar, sin sacudidas ni tirones.
Freno de Motor VEB (Volvo Engine Brake)
Un sistema de freno por compresión y el regulador de presión de gases se unen. El primero, actúa sobre el motor aplicando una potencia de frenado adicional sobre los pistones y el segundo ayudando a cerrar la válvula de escape con lo que se logra una fuerza de frenado de casi 350HP en el B9R. Asimismo el sistema aumenta la duración de las pastillas.
Montado en el tablero de instrumentos, este sistema permite la comunicación continua entre los componentes que son controlados por los computadores del vehículo, los sistemas de advertencia y diagnóstico de fallas. Presenta en el tablero información de más de 50 funciones y permite anticipar los servicios a realizar, con lo que el vehículo reduce el tiempo de permanencia en los talleres. Asímismo la red multiplexada, reduce la cantidad de cables y facilita que al vehículo se le programen funciones adicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario