El congreso nacional de Conaltur en su versión XXXIV, llevada a cabo durante la penúltima semana de Febrero de 2011 tuvo un sabor particular. Además de tratarse de el primer evento gremial del transporte de pasajeros del año, permitío al ciudadano del común tener acceso a la muestra comercial de vehículos y acercarlos a los prototipos de los que podrían llegar a ser los autobuses del Sistema Integrado de Transporte SITP.
Según Marco Tulio Gutierrez la implementación del sistema permitirá zanjar la brecha de más de 40 años de atraso que presenta el sistema de transporte urbano de la capital del país. Además el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno rojas afirmó que gracias al nuevo modelo se terminará la denominada ¨guerra del centavo¨ y mejorará la movilidad en la ciudad.
La muestra comercial estuvo protagonizada por los modelos de bus tipo ¨Padrón¨, presentados por Marcopolo y Busscar sobre chasises Volvo y Scania respectivamente. A la cita también acudió Navitrans presentando su modelo de autobús tipo ¨Machaca¨ importado como unidad completa desde México y se presentaron los ya conocidos modelos de carrocerías JGB, Picasso e Ibiza. También hubo lugar para los vehículos de mediana capacidad, presentándose busetones sobre chasís Euro IV de International y Mercedes Benz en carrocerías Busscar Fussion y Marcopolo Senior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario