Un nuevo producto se encuentra en las vitrinas desde Marzo del presente año, Andina EGO. Un autobús intermunicipal desarrollado totalmente en Colombia por la carrocera originaria del Valle del Cauca. Se trata de un vehículo multipropósito orientado al transporte intermunicipal de mediana y larga distancia, pero tan versatil que permite carrozarse para servicio especial y escolar.
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El prototipo presentado por Andina aparece en versión 12.7 metros sobre chasís Chevrolet LV 150, con 38 plazas reclinables, bodegas pasantes con iluminación LED, completo sistema de audio y video y acabados de primera para satisfacer los gustos del gremio transportador. Entre los detalles exteriores están los laterales sin boceles, iluminación exterior en policarbonato y LED´S, vidrios templados curvos de gran tamaño para mayor visibilidad de los pasajeros, una amplia sección de ventanas en el área del conductor y un cristal panorámico de dos cuerpos para mayor economía de recambio.
El interior cuenta con una consola de conductor ergonómica con acabados en madera, silla de conductor neumática regulable, sistema de visión trasera mediante cámara y monitor de 9¨, desempañador, toma a 12V para accesorios y Radio DVD con posibilidad de 2 ó 3 pantallas LCD motorizadas automáticas.
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La silletería es uno de sus puntos interesantes, ya que es fabricada en el país con altos estándares de calidad, reclinable y con descansa pantorrillas y portavasos.
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Además cuenta con portapaquetes amplios soldados a la carrocería para evitar ruidos y desajustes con salidas de aire e iluminación independiente por cada puesto, dormitorio para el conductor con luz y aire acondicionado, baño de lujo con ventana basculante,iluminación LED y teminados en madera.
Andina y su equipo de ingeniería y diseño hicieron énfasis en las necesidades del transportador colombiano, generando una estructura sólida y durable diseñada para soportar el rigor del trabajo pesado y la topografía nacional, así como las condiciones de la malla vial, cumpliendo con los requerimientos de la norma NTC 5206 y las directrices de la normativa ECE R-66 de resistencia al vuelco. .
Una de las directrices del proyecto EGO fue el de generar además de un vehículo nuevo, la mayor cantidad de empleo posible, reduciendo la utilización
de elementos importados y confiando en la mano de obra calificada y los proveedores que se encuentran en la región.
.Disponible en versiones de 11, 12, 12,7 y 13,2 metros y con posibilidad de montarse sobre plataformas de Chevrolet, Mercedes Benz , International e Hino su precio de arranca por el orden de los 170 millones de pesos para la versión 12 metros sin bodega pasante. Andina EGO, otra muestra de que los carroceros de nuestro país están en capacidad de generar productos de alto nivel de complejidad con calidad.
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