martes, 6 de septiembre de 2011

Falla de un conductor habría ocasionado accidente de Transmilenio que dejó 86 heridos

El Subgerente de Transmilenio, Fernando Rojas aseguró que el accidente de los tres articulados no fue una falla producto  del mal estado de la vía, porque ¨la zona se encuentra en buenas condiciones¨ puntualizó.

Añadió que se descarta que el accidente se haya presentado por imprudencia de un peatón o de un tercero.

“Al parecer lo que sucedió es que el primer bus disminuyó la velocidad para ingresar a la estación de la 127, llegó el segundo bus, el cual redujo la velocidad casi hasta cero y luego se aproximó el tercer bus que fue el que impactó a los otros dos porque al parecer el conductor no respetó la distancia que se debe garantizar para el frenado”, aseguró Rojas.

Reconoció que el tercer bus fue el más dañado y que se están averiguando los motivos que dieron lugar al múltiple choque.

Rojas afirmó que el conductor de este bus tiene una experiencia de 10 años, no tiene multas, no registra problemas de salud ni incumplimientos.

Reconoció que van 211 accidentes en el sistema transmilenio en lo corrido del año e indicó que los conductores de los buses son multados cuando incumplen las normas de tránsito de la ciudad y el sistema de control interno de Transmilenio aplica sanciones a la firma operadora y a los conductores.

Finalmente, reveló que las personas afectadas por el accidente no tendrán que cancelar dinero alguno por su atención teniendo en cuenta que los seguros cubrirán todos los perjuicios.



Caracol Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario