Durante el gobierno del presidente Rafael Correa múltiples cambios se han dado al interior del estado Ecuatoriano. Uno de los más trascendentales fue la disolución del antiguo congreso bicameral, y dar paso a la conformación de un nuevo órgano legislativo el cual se conoce actualmente como Asamblea Nacional del Ecuador. La entidad en compañía de empresarios privados encargaron a Carrocerías Andina de Cali la construcción de un autobús interactivo capaz de incorporar lo más avanzado en tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para llevar la asamblea a los más apartados lugares del vecino país, poniendo al alcance de los ciudadanos acceso a Internet y TV Satelital y toda la información sobre la entidad gubernamental.
.
.
La carrocería está dividida en dos zonas. La primera de ellas ubicada en la parte frontal donde se encuentra el área de conducción, los equipos de audio, video, Internet y conexión a TV satelital. Allí se encuentra un sistema de aire acondicionado independiente y dos puestos para que instructores o asambleístas se desplacen con total comodidad. Las sillas son reclinables y están tapizadas en cuero y tienen acceso a una pantalla de 17¨ y un reproductor de DVD. El asiento de conductor es neumático y regulable en altura.
.

En la parte superior del bus se encuentran dos equipos de aire acondicionado a 110V de 15000 BTU que mantienen fresco el interior, además de una unidad robótica controlable a control remoto para orientar la antena satelital de TV. La antena de conexión a Internet satelital también se ubica sobre el techo.
.
Para alimentar todos estos equipos electrónicos se han dispuesto dos plantas eléctricas y un completo sistema eléctrico que permiten que el vehículo pueda conectarse a la red doméstica de 110V o ser autosuficiente durante más de 8 horas gracias a los generadores Diesel.
.
Andina espera con esta unidad acceder a nuevos mercados y dar a conocer la calidad de los productos Colombianos en el exterior, para poder continuar generando empleo y calidad de vida en el Valle del Cauca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario