Una planta industrial hace de Ormáiztegui, una pequeña localidad de la provincia de Guipúzcoa en la comunidad autónoma del País Vasco en España, un sitio siempre activo, donde la tecnología, el diseño y el conocimiento se unen a diario para hacer unos de los autobuses más espectaculares de Europa. El Irizar I6.
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El último lanzamiento de la carrocera es el reemplazo del veterano Century modelo que conocimos en el mercado colombiano y cuyas unidades se convirtieron en sujeto de culto por su ¨extrañeza¨ y belleza. Fueron pocas las empresas de transporte que tuvieron este tipo de unidades en sus filas, siendo Berlinas del Fonce la empresa que más vehículos Century tuvo en servicio, seguida por Flota Occidental.
El I6 está ubicado en la gama media de producto, un autobús de larga distancia de mediano lujo, presentando una mezcla de detalles producto de la fusión entre su hermano menor, el autobús de cercanías I4 y el legendario PB. Arup, el grupo de diseño encargado del diseño del PB en 2002, más que un modelo creó un lenguaje de marca, tan inconfundible que sus rasgos ahora hacen inconfundible la figura de un Irizar a la distancia. Ese mismo diseño ha sido fuente de inspiración a modelos de autobuses a nivel mundial, y hasta para los carroceros colombianos, quienes han plasmado en modelos como el Inconcar Ciclón, el Suprema Titanium y los Vission de Orión detalles formales y hasta piezas originales de esta carrocera, la más grande de España y la segunda a nivel europeo en la actualidad.
.El I6 nace producto de un diálogo profundo entre los equipos de diseño e ingeniería de la carrocera y sus clientes: Producto de ello el autobús es polivalente, puede externderse desde los 12 hasta los 15 metros dependiendo del chasís que el cliente escoja, y su gama de equipamiento hace que práctivamente el cliente pueda tener una pieza única, a su gusto y a la medida de su aplicación.
La seguridad es una de las condiciones fundamentales para el desarrollo de este nuevo autocar, haciéndose énfasis en la construcción estructural para garantizar la resistencia al vuelco y a los impactos frontales; La seguridad activa también está a la orden del día puesto que los sistemas de iluminación han sido mejorados y el puesto de conducción presenta un alto grado de ergonomía para garantizar un ambiente de total control del vehículo.
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Disponible para el mercado Europeo sobre plataformas semiportantes MAN,DAF, Mercedes Benz y Scania , Irizar espera ofrecerlo además sobre su propia plataforma para convertirse en una carrocera integral ofreciendo en breve vehículos totalmente autoportantes.
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