Luego de su lanzamiento a finales del año pasado, es grato empezar a ver en las líneas de carrozado y en las calles la nueva Hino GB, el primer producto lanzado por Praco Didacol para este segmento del transporte de pasajeros en Colombia.
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Se trata de una plataforma compacta y robusta ensamblada en Colombia en la nueva planta de Hino ubicada en el municipio de Cota, con CKD traído de Japón. El nuevo vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 3430m.m. lo que permitirá desarrollar vehículos de hasta 24 pasajeros mas conductor y un peso bruto vehicular máximo (PVB) de 7500 Kg.
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La planta motriz es marca Hino N04C TT es un Diesel con sistema Common Rail, con u n desplazamiento de 4 litros y capaz de entregar una potencia final de 148HP a 3000 R.P.M, y un torque de 40Kg/m a 1600 R.P.M. , cifras bastante respetables para un vehículo de esas dimensiones que presagian una conducción ágil y según el fabricante, un consumo inferior a los vehículos competidores de la gama. El sistema de frenos es hidráulico.
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Cabe resaltar que al igual del recientemente renovado FC4J busetón, que ahora se denomina FC9J, este vehículo viene desarrollado para cumplir con norma Euro III, punto a favor en materia de protección al medio ambiente, pero en contra dadas las pésimas condiciones del combustible que se distribuye a nivel nacional.
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Como es tradición en los productos Hino, el chasís trae de fábrica su correspondiente torpedo o Millaré original (un gran alivio para los carroceros) con un atractivo diseño, en todos claros para resaltar los comandos y completa instrumentación. Cuenta además con columna de dirección ajustable.
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Disponible en toda la red Praco Didacol del país, se espera que este vehículo cumpla a cabalidad con las expectativas que ha generado y que permita que tanto pasajeros como propietarios y conductores puedan disfrutar de la calidad, respaldo y prestigio de la reputada marca japonesa.
Ojala y no se pierda la informaciòn recopilada desde años atràs. serìa muy triste volver desde ceros
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