Una de las más audaces industrias carroceras de Boyacá recibe la certificación que determina que su sistema de gestión de calidad cumple con la norma ISO 9001:2008, como muestra de su proceso de crecimiento, mejoramiento continuo y compromiso con la satisfacción de sus clientes.
.
Recordada por sus diseños atrevidos , como la buseta Mantiz de primera generación que venía equipada con puertas ¨suicidas¨ al estilo de los autos de los años 30´s que abrían en sentido contrario a la marcha y originales como el Raptor con su inmenso spoiler en la parte posterior, Tecnicar durante años ha sido sinónimo de la pujanza de la región y del ingenio metalmecánico de la industria boyacense, y la clientela ha sabido responder con fidelidad.
.
La empresa fue creada el 22 de Abril de 1998 por tres socios con diferentes experiencias en el sector de carrocerías, quienes decidieron incursionar en la fabricación de vehículos medianos y pequeños. Empezaron sus labores con la fabricación de un microbús intermunicipal para transporte de pasajeros el cual fue entregado el 24 de julio del año 1998 a la empreza de transportes especiales Lincoltur.
.

.
El mercado actual de la compañía esta en Boyacá, Cundinamarca, Santander, Casanare y Caldas, donde los canales de distribución son directos. Con el fin de mejorar las condiciones de la empresa en cuanto al uso eficiente de sus recursos (capital y fuerza laboral) y fortalecer los sus procesos de planeación, Tecnicar inicia su proceso de mejora con la metodología de Medición de la productividad y la innovación dirigida por el CREPIB, a través de la cual se identificaron áreas críticas y planes de mejoramiento, que actualmente se están desarrollando.
.
