martes, 19 de abril de 2011

City Sightseeing en Colombia. Turismo de dos pisos


Con la venta de la compañía London Pride Sightseeing en 1998, Peter Newman demostró su intención de crear una marca de recocimiento mundial con autobuses destinados exclusivamente a los recorridos turísticos urbanos.

Ese mismo años una compañía de Sevilla en España diseñó la pintura para los vehículos con el tradicional rojo, la cual sumada a la tradición londinense de los autobuses de dos pisos permitieron desarrollar la actual compañía City Sightseeing, la cual ofreció sus servicios inicialmente en Inglaterra y luego en Australia.
La empresa fue lanzada como un nuevo concepto de marca en 1999, para ser desarrollada bajo el modelo de franquicia, para ponerse en marcha de manera definitiva en 2000, con circuitos turísticos en Glasgow y Canberra. Luego se expandieron a York introduciendo los primeros autobuses de piso bajo, dos pisos y plataforma superior descapotada.

Durante la primera década del siglo XXI se dio una rápida expansión del modelo de negocio y ciudades en España, Dinamarca, Canadá, Italia ofreciendo servicios de reserva en línea para los recorridos.

En 2002 la empresa compra a su más grande rival, y con la adquisición recibe una flota de 250 autobuses en 70 ciudades del mundo, consolidándose y permitiéndole arrancar el desarrollo de autobuses completamente dirigidos al ¨Sightseeing¨. La carrocera española Ayats es la encargada de hacer los modelos, montados sobre plataforma Volvo B7L de piso bajo, doble piso y aditamentos exclusivos para turismo.

El modelo de franquicia llega a Colombia, donde un grupo de empresarios le apuesta a la idea y escoje a Cartagena como sitio clave para la llegada del concepto al país, de tal manera que locales y extranjeros puedan tener una visita cómoda y dirigida a través de la ciudad heróica.

Los autobuses 2 primeros autobuses fueron fabricados por Autobuses Indubo en su planta de Engativá sobre plataforma O500RS 1833 de Mercedes Benz con ingeniería y diseño colombiano y estarán rodando en los primeros días de Mayo. Cuentan con capacidad de 74 turistas, con asientos antivandálicos y sistema de sonido con salidas independientes para cada puesto y programación bilingüe.

Mayor información http://www.autobusesindubo.com/
                             www.city-sightseeing.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario