Las autoridades se declararon preocupadas frente al incremento de atracos a los pasajeros de buses y busetas en Bogotá y en último caso denunciado, se descubrió la presunta complicidad del conductor con los delincuentes.
.
El último caso se registró el viernes en lo noche en la carrera Séptima con calle 98, cuanto dos sujetos se subieron a un bus de servicio público y con arma blanca despojaron algunos pasajeros de sus pertenencias hasta que la policía luego de una búsqueda y seguimiento lo encontró cerca de Cedritos.
.
El Comandante Operativo de la policía zona Norte, Diego Hernández, dijo que desafortunadamente los hombres se escaparon al parecer con la complicidad del conductor.
.
"Las personas que viajaban en un bus azul llamaron a la policía nosotros iniciamos la búsqueda del vehículo, pero mientras tanto los pasajeros gritaban pare en donde veían uniformados, pero el conductor cerró las puertas y solo las abrió en un sitio solo para que los delincuentes se fugaran", dijo el alto oficial.
.
Señaló, que en Cedritos la policía paró el bus trasladó al conductor hasta la Estación de Usaquén, se pidieron los antecedentes pero el Fiscal no lo recibió porque no encontró méritos para llevarlo a juicio.
.
El Coronel Diego Hernández dijo que ya los relojes no son atractivas para los ladrones, pero si los celulares, los portátiles y las billeteras con la plata.
.
El Comandante Operativo de la zona Norte de la ciudad dijo, que la policía ha capturado bandas inclusive compuestas hasta por ocho hombres vendiendo biblias y tocando guitarra en los buses ,y han puesto a disposición de las autoridades judiciales 37 sujetos, que nuevamente vuelven a estar en las calles atracando a los ciudadanos de bien.
.
Finalmente hizo un llamado a las personas a denunciar para evitar que las bandas de ladrones sigan aprovechándose de los pasajeros.
Fuente: Caracol Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario