Dos nuevos modelos de autobuses sub-urbanos correspondientes a la Generación 7, el Paradiso Double Decker 1800 (dos pisos) y el Paradiso Low Driver 1600 (con el conductor posicionado más para abajo)está lanzando Marcopolo, un empresa especializada en unidades de transporte con planta en Caxias do Sul, Brasil.
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Los vehículos, presentados la semana pasada a la red de representantes, en la Convención de Ventas 2011, fueron desarrollados para ofrecer aún más confort, seguridad y ergonomía, además del acabado futurista, identidad de la empresa, para el transporte de pasajeros. A primera vista es notable el cambio en el diseño exterior, destacando el un nuevo conjunto óptico, con LEDs en las luces de dirección y de posición – Daytime Running (faros con luces diurnas). La adopción de LEDs en las luces, aumenta la eficiencia luminosa y la durabilidad, pues al tener mayor vida útil, se eliminan las continuas sustituciones en las operaciones de mantenimiento de la unidad.
En ambos modelos las líneas estilísticas han sido refinadas y el diseño representa un cambio más agresivo con nuevos parabrisas panorámicos, más amplios y curvos, que amplían la visibilidad tanto para los pasajeros como para el conductor. Esto hace que los viajeros de la parte superior ocupando los primeros puestos tengan la percepción de una “visión total” del trayecto y del paisaje. Los nuevos espejos retrovisores refuerzan la identidad Marcopolo.
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Internamente se optimizaron los índices de confort y seguridad. Se incroporaron nuevas puertas, más anchas, y escaleras con un nuevo diseño en los peldaños, que permiten que tanto el embarque como la salida sean más cómodos y agradables. La seguridad la garantizan los pasamanos posicionados de una forma más accesible y con iluminación en LEDs, los sensores al detectar la presencia de alguna persona encienden y apagan las luces automáticamente. El Paradiso LD 1600 cuenta también con una media pared con pasamano.
Otra innovación de los vehículos es el techo solar panorámico en el área ocupada por los pasajeros, que permite un mayor contacto visual con el ambiente externo. La iluminación de la sección de los pasajeros está toda hecha con iluminadores LEDs, con luces indirectas, para una mayor comodidad y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura, con accionamiento mediante un toque. Los pasajeros tienen salidas individuales para el aire acondicionado, enchufe para los auriculares y el control de volumen del sonido. Los amplificadores de audio son individuales e integrados en la bandeja de interruptores en el techo. Para un mayor confort, los dos modelos cuentan con una nueva pantalla frontal de 23 pulgadas y pantallas de 15 pulgadas, posicionadas en el techo a lo largo de todo el salón, para posibilitar la mejor visibilidad desde cualquier butaca.
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En el piso inferior del Paradiso DD 1800, la iluminación, también esta hecha con terminales LED, con luces indirectas, y los materiales utilizados en los acabados del techo transmiten la sensación de amplitud y mayor espacio. Estas unidades están equipadas con un avanzado sistema de renovación de aire natural, el pasillo del piso central está revestido de madera – lo que permite un mejor aislamiento térmico y acústico. El sistema de aire acondicionado proporciona una mayor eficiencia en la climatización de todo el ambiente.
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En los modelos Paradiso DD 1800 y LD 1600 se redisseñó el baño, haciéndolo más espacioso, práctico y agradable, con colores e iluminación diferenciados y una nueva entrada de aire acondicionado. El extractor fue nuevamente remodelado para disminuir aún más el ruido de funcionamiento y ampliar la eficiencia en la renovación del aire natural. El grifo y la descarga ganaron accionamiento sensible al toque, con el lavamanos posicionado en sentido longitudinal, lo que aumenta el confort cuando es usado durante el viaje.
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El uso de vidrio y de plástico en las puertas y en las paredes de separación, permitió aumentar el área libre para los pasajeros, así como su bienestar. La cerradura posee un accionamiento suave y confortable y la puerta de acceso para el piso inferior, que abre para el lado de afuera, facilita el acceso sin interferir en las butacas.
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En los nuevos Paradiso DD 1800 y LD 1600, el conductor y su ayudante disponen de un habitáculo en el que se optimizó la ergonomía para facilitar la conducción del vehículo. La cabina de los modelos fue totalmente rediseñada, renovándose la puerta, el tablero frontal completo, el piso y las butacas. Las líneas del acabado interior de la cabina siguen las tendencias automovilísticas, con materiales con texturas más “amigables” y comandos al alcance del conductor.
El nuevo tablero, con satélites retráctiles, incorpora todos los instrumentos, como la pantalla de la cámara de marcha atrás, las cámaras internas y el sistema múltiplex (funciones combinadas de todos los equipos del autobús). Los puestos del conductor y del ayudante también fueron replanteados para facilitar el acceso y mejorar la visibilidad.
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El tablero cuenta con salidas de aire reposicionadas y un sistema de ventilación más eficiente, hay portaobjetos detrás de la butaca, iluminación individual para el chofer y para el conductor auxiliar, con accionamiento sensible al toque. La butaca del conductor auxiliar está posicionada un poc más atrás, lo que amplió a 400 mm la distancia con relación al tablero.
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El Paradiso DD 1800 está disponible en las versiones 6×2 y 8×2 y tiene 13.200 mm y 14.000 mm de largo, respectivamente, y 2.600 mm de ancho. El Paradiso LD 1600 está disponible en las versiones 4×2 y 6×2 y posee 14.000 mm de largo, 2.600 mm de ancho y altura interna de 1890 mm.
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