Foto: Angel Vinueza - Ecuabus |
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Los primeros 35 chasis Chevrolet para la producción de estas unidades fueron entregados a sus concesionarios por General Motors a finales del mes de febrero, para que éstos los vendan a los carroceros agrupados en la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, quienes dispondrán de tendrán 40 días para fabricar las unidades de transporte correspondientes, por lo que se espera que las primeras unidades sean despachadas hacia Venezuela en abril.
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En la producción de los autobuses participan diez empresas, que incrementarán su nómina de trabajadores en unos 700 nuevos puestos de trabajo, principalmente en plantas ubicadas en las ciudades de Ambato y Santo Domingo de los Colorados..
En el proyecto, que se logra tras un año de negociaciones, intervienen como proveedoras de chasis las compañías Chevrolet, Maresa, y existe la posibilidad de implementar una planta que se llamará Asia Motors para fabricar los chasis en Ecuador.
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Según explicó Fabián Espinosa, gerente del Plan Renova Industrial, el Ecuador está en capacidad de abastecer al mercado venezolano con unas 5.000 unidades por año
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El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industrias con el objetivo de promover la producción nacional, cuenta con una inversión inicial de 150 millones de dólares. “Este es solo el inicio”, dijo Espinosa.
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Adicionalmente, Venezuela prevé, en una segunda etapa, adquirir 1.000 unidades de automóviles para taxis, que es parte del plan de renovación vehicular, informó Felix Jaramillo, representante de la Asamblea de Transportistas Socialistas de Venezuela..
Para facilitar la negociación entre los transportistas venezolanos y las empresas carroceras ecuatorianas se creará un fideicomiso que permitirá que se efectivicen a tiempo tanto los anticipos como las cartas de crédito previo a la recepción de las unidades en Venezuela, explicó Jaramillo.
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El representante de los transportistas, destacó las ventajas económicas que representa comprarle al Ecuador. “Hay un ahorro prácticamente del 50%”, sostuvo. Además, el vehículo es entregado a los transportistas venezolanos con grandes facilidades de financiamiento: Cero cuota inicial, 12% de interés anual, y siete años de plazo para el pago.
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Jaramillo también resaltó que el proyecto es posible gracias a la iniciativa de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de las cual es miembro el Ecuador.
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Representantes del gremio de los transportistas de Caracas, que operan en el transporte público, indicaron que han solicitado información en Fontur para conocer las condiciones bajo las cuales se comercializarán las unidades que vendrán de Ecuador, pero la respuesta ha sido que las unidades serán entregadas a los Consejos Comunales y a las cooperativas socialistas de transporte.
.Buses y Camiones.com
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