jueves, 25 de agosto de 2011

Alcaldesa Clara López descartó paro de conductores de Transmilenio

Foto: José García
En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, descartó la posibilidad de algún tipo de cese de actividades por parte de conductores de Transmilenio.

“Tenemos información de que paro no va a haber, ha habido muchos rumores, pero de acuerdo con los gerentes de las 15 empresas operadoras, se prestará el servicio con normalidad este viernes”, aseguró López.

Sin embargo, la mandataria agregó que la administración distrital implementará un plan de contingencia, con el fin de evitar cualquier tipo de bloqueo o perturbación del orden público.

“Desde muy temprano las autoridades monitorearán las diferentes estaciones para verificar que el servicio se presta con normalidad. Disponemos de grúas y la presencia de efectivos de la Policía en las diferentes estaciones. Los parqueaderos de Transmilenio estarán especialmente vigilados”, indicó la mandataria.

Por su parte, Víctor Raúl Martínez, gerente de una de las empresas operadoras, invitó a los conductores del sistema de transporte masivo que tengan algún tipo de inconformidad, para que acudan a las vías institucionales.

“Hasta el momento ningún conductor ha manifestado a través del conducto regular alguna inconformidad. Sin embargo, las puertas del dialogo estarán siempre abiertas para solucionar cualquier diferencia”, indicó.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel José Javier Vivas, aseguró que quienes protagonicen algún tipo de desorden en la ciudad, serán castigados con todo el peso de la ley.

Conaltur da parte de tranquilidad a la ciudadanía

La Confederación Nacional de Transporte Urbano, garantizó la prestación del servicio ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en la capital.

El dirigente hizo un llamado los conductores para que en caso en caso de tener algún tipo de inconformismo, utilicen las vías del dialogo y la concertación, con el fin de evitar de cualquier diferencia que exista en materia laboral, que afecte a los usuarios del transporte público.

Las empresas de transporte colectivo afiliadas a Conaltur, son en su mayoría accionistas de los operadores de Transmilenio y del SITP. La organización reiteró su compromiso con la ciudadanía de seguir buscando la concertación “siempre en busca de los diferentes escenarios que brinda la constitución colombiana”, aseguró.

Caracol.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario