miércoles, 17 de agosto de 2011

Expreso Brasilia - 50 años acompañando a los Colombianos

Foto: Luis Fernando Bermúdez - Medellín
Destinarán $35.000 Millones en la renovación de su flota

Al celebrar 50 años de operación, esta importante empresa de Barranquilla, prevé continuar con la movilización promedio de 4 millones de pasajeros al año y la entrega de encomiendas tanto en el territorio nacional y Venezuela.

La empresa, que cuenta con una de las mayores flotas del país, con más de 400 vehículos, prevé realizar una inversión de $35.000 millones en la renovación de su parque automotor. Con la flota actual, la Brasilia cubre alrededor de 150 destinos nacionales e internacionales y genera 1.500 empleos en Colombia y Venezuela.

Foto: Jairo Alonso Méndez - La Mesa (Cund.)
El gerente general de Expreso Brasilia S.A., Mario Rodríguez Escallón, expuso como una de las prioridades de la compañía las nuevas políticas de Responsabilidad Social que se implementan, los mecanismos utilizados por la empresa para incursionar en esta práctica y las perspectivas para la creación de la Fundación Expreso Brasilia.

Responsabilidad Social

La Política de Responsabilidad Social Empresarial de Expreso Brasilia, está basada en valores y principios que buscan un equilibrio en sus operaciones, sus inversiones sociales y su impacto económico, social y ambiental, manejando criterios de participación, innovación, comunicación y transparencia para todos sus grupos de interés.

Dentro de la inversión social y de los principales objetivos de la compañía, se destacan: la educación, la lucha contra la pobreza y el apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente. Una de las más grandes ayudas a la comunidad es el plan de becas educativas.

En aras de cumplir con estos objetivos, en 2005 nació “Expreso Brasilia con Destino a tu Corazón”, un programa social que busca llevar actividades de salud, educación y recreación a niños y niñas de escasos recursos en la Costa Caribe colombiana.

Foto: William Marroquín - Alto de la Tribuna (Cund.)
Se trata de un bus equipado con dos consultorios médicos y uno odontológico. Con esta herramienta, se ha logrado beneficiar a desde 2005 más de 20.000 personas, prestándoles servicios de medicina general, vacunación, odontología, peluquería y recreación. Adicionalmente, durante las visitas a cada una de las poblaciones se entregaron medicamentos para los menores de edad y mercados para sus hogares.

Más Oficinas

Rodríguez precisó que la empresa cuenta actualmente con 230 oficinas que le permiten atender la demanda de pasajeros en los distintos sitios donde opera.

Foto: Juan Manuel Torres - Manizales (Cds.)
El directivo destacó que los grandes ejes de desarrollo de Expreso Brasilia, teniendo en cuenta la Responsabilidad Social en la que se encuentran trabajando son: cultura de servicio y gestión integral.

Desde el año 2000, cuando Mario Rodríguez asumió la gerencia general, la empresa aceleró sus planes de modernización, trazando una estrategia corporativa que hoy está enmarcada en los tres grandes programas mencionados anteriormente y que están en constante evolución.

"Expreso Brasilia es una organización en mejoramiento continuo, por lo cual sus planes corporativos están orientados a la calidad y satisfacción de los clientes quienes son nuestra razón de ser y para quienes trabajamos en busca de la elección al momento de viajar por las carreteras colombianas", manifestó el gerente general de la compañía, Mario Rodríguez.

Más información en www.elheraldo.com.co / www.larepublica.com.co

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