El Sistema de Transporte Masivo de Cali, MÍO, está en riesgo. La voz de alerta fue lanzada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, luego de presentar el análisis trimestral realizado a los proyectos del país.
El sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, está en riesgo. La voz de alerta fue lanzada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, luego de presentar el análisis trimestral realizado a los proyectos del país.
.
Según el documento, uno de los peligros lo representa el hecho de no cumplir todavía con la demanda estimada de pasajeros. Y es que, según el análisis, a la fecha, el MÍO sólo mueve el 65% de los pasajeros proyectados.
.
Ello implica —agrega la CCI— paralelismo con las rutas de transporte colectivo. Incluso, señaló el informe, que el proceso de chatarrización que también es vital para el desarrollo del MÍO, sólo alcanza el 31% estimado.
.
Los datos fueron suministrados por el Departamento Nacional de Planeación. De acuerdo con el análisis de la Cámara, desde el punto de vista de la construcción de la infraestructura, la generalidad de los proyectos de este tipo en el país han tenido retrasos en los cronogramas de obra, por lo que reiteró que la situación es alarmante.
.
Esta preocupación se registra en el marco del proceso de capitalización de Unimetro, uno de los operadores del sistema de transporte masivo de Cali que desde el año pasado entró en crisis y ha tenido dificultades en la prestación del servicio, y también días después que Metrocali anunció el ingreso de 61 buses más al MÍO antes de finalizar el presente mes.
El País.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario