Cinco meses antes de lo previsto se entregará la variante Picaleña y el Ramal Norte – Ibagué, por parte del Consorcio San Rafael. El grupo construyó 25 kilómetros de carretera los cuales hacen parte de la obra de la doble calzada Girardot-Ibagué-Cajamarca que tiene en su totalidad una extensión prevista de 117 kilómetros.
Hasta el momento se han construido 50 kilómetros que hacen parte del corredor Girardot – Ibagué, ya que hace diez meses se encuentra en servicio la variante Chicoral. Esta construcción vial recorta cerca de 20 kilómetros de recorrido entre las dos ciudades, evitando el paso por Espinal y Gualanday. De esta manera el recorrido se haría en 35 minutos en promedio, mejorando el promedio de velocidad y contribuyendo a la seguridad de los usuarios en la vía.
En cuanto al tramo Ibagué-Cajamarca ya se adelantaron la construcción de una serie de viaductos, se espera que para el próximo año se entregue la totalidad del corredor; adicionalmente esta vía también quedaría en las condiciones necesarias para continuar con la doble calzada que está proyectada entre Bogotá-Buenaventura, reduciendo el atraso del país en materia de infraestructura vial.
Redacción: www.larepublica.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario