El BID prestará USD 700 millones para financiar proyectos del sector transportador. Estas obras están enfocadas a desarrollar el sistema de transporte masivo en cuatro ciudades intermedias y Cali. El enfoque real de estos proyectos es crear obras duraderas que si bien benefician el ordenamiento del tráfico, contribuyan en gran medida a generar sostenibilidad ambiental.
El objetivo de estas obras se justifica en la necesidad de transformar el esquema de transporte tradicional que esta propulsado por combustible fósil generando altos costos, congestión en las ciudades, contaminación, altos índices de accidentalidad y muertes. El BID tiene como meta de desarrollo para los países de la región impartir conocimientos que permitan modificar el sector hacia un transporte sostenible focalizado en la reducción de emisión de gases y ordenamientos públicos que permitan implementar medidas ambientales eficaces.
Adicionalmente el 23 y 24 de junio se llevará a cabo el Foro de Transporte Sostenible para América Latina, en el cual participarán 12 países de la Región y México, con el fin de compartir experiencias y conocimientos que permitan alcanzar el objetivo trazado. Colombia participará con la presencia del Ministerio de Transporte Nacional.
Fuente: www.larepublica.com.co y www.iadb.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario