Tras el fin del acuerdo de distribución que Iveco había celebrado con el grupo Chaid Neme, el fabricante italiano ha elegido a Eurotrans como su nuevo distribuidor, aprovechando su experiencia de 10 años en Colombia a cargo de la comercialización y la posventa de los vehículos comerciales de Volkswagen y los buses Scania.
Para ello, Eurotrans invertirá la suma de $10.000 millones destinados a las sedes de Bogotá, Medellín y Cali, así como el relanzamiento de la marca con sus camiones y vehículos para el transporte de pasajeros.
Para competir en el sector del transporte de pasajeros, se enfocarán en el modelo Power Daily, que tendrá como punto de referencia al Volkswagen Crafter y el Mercedes Benz Sprinter. Eurotrans se encargará de la comercialización y de los servicios posventa, logrando así la cadena completa de implementación, otorgando respaldo y confianza a la marca, atendiendo a nivel nacional las necesidades de los clientes.
La estrategia consiste en incorporar al mercado de manera gradual, hasta completar 1.000 unidades anuales de la referencia, ubicándose en el primer lugar de elección de marcas para transportadores en el lapso de 3 a 5 años. Los vehículos podrán ser fabricados en las plantas que tienen en la región, ubicadas en Brasil, Argentina y Venezuela, aunque no se descarta la importación de unidades provenientes de China.
Por qué el mercado colombiano?
De acuerdo al anuncio, los directivos de Iveco afirman que el mercado colombiano es uno de los más dinámicos de América Latina con un crecimiento sostenido hasta 2007, y aunque observan una desaceleración económica dada la coyuntura mundial, la rápida recuperación les permite proyectar que hacia finales del 2011, la demanda será nuevamente sostenida y con tendencia al crecimiento.
“Este es un importante paso para la consolidación de Iveco en la región. En un mercado como el colombiano, que crece a buen ritmo, Iveco estará presente con un distribuidor experimentado como Eurotrans, mediante el que queremos aportarles a los transportadores locales vehículos adaptados a sus necesidades”afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets.
Proceso de Expansión
Desde el 2007, Iveco inició un plan de inversiones hasta el año 2011, que permite acelerar el crecimiento, fortalecer la presencia industrial, renovar su portafolio de productos y relanzar la marca a través de concesionarios y distribuidores; esta labor la inició desde el 2008 en países sudamericanos (Chile, Perú y Uruguay) y continúa en Colombia con el objeto de incluirla en sus objetivos como parte de su proceso de expansión en América Latina.
Larepublica.com.co
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