Desde el 12 de abril con el apoyo del observatorio de la Infraestructura del Valle del Cauca y bajo la administración del médico Jorge Iván Ospina, se emprendió la primera fase del proyecto de Megaobras; financiado con los recursos provenientes del cobro de la valorización y el recaudo oportuno de los mismos, permitiendo dar inicio al proyecto de desatrasar la ciudad que concentra gran parte de su interés en materia vial.
El proyecto en su primera fase consiste en hacer seguimiento y observación permanente sobre las contrataciones que ya están en marcha, para facilitar la toma de decisiones a corto plazo de los actores responsables involucrados y velar porque la inversión pública se contrate y ejecute.
En este momento las obras objeto de observación son:
Las obras de infraestructura de la comarca vallecaucana, zona que actualmente está dentro del perímetro urbano pero que hace parte de una cabecera municipal.
Las obras viales del norte y del centro-oriente de Cali, las cuales de acuerdo al análisis avanzan a buen ritmo; por el contrario fue calificada como obra con retraso las que se adelantan en el sur de la ciudad, un sector que se encuentra con plena expansión urbana y que requiere atención de manera ágil.
En estudio se encuentra la doble calzada Buga-Buenaventura, la cual se constituiría en uno de los corredores de mayor competitividad para el país.
De esta manera el Observatorio de la Infraestructura del Valle del Cauca quiere ser un actor referente para viabilizar, realizar seguimiento y control permanente a los temas de infraestructura de la región.
La República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario